Terapia con células madre en enfermedad de Parkinson

Terapia con células madre en enfermedad de Parkinson

Mieloma

Entrevista con Johana Ojeda, experta en células madre.

Tratamiento con células madre como apoyo a otros tratamientos.

Covid-19 – investigaciones 2020

Investigaciones células madre mesenquimales para el tratamiento de COVID-19 en complicaciones graves.

Autismo – Calidad de vida

Las células madre generan unas proteínas que mandan señales a las neuronas para que maduren, formen nuevas conexiones, proliferen, etc.

Autismo nuevas investigaciones

Investigaciones en Estados Unidos, mejoras en el tratamiento. ¿Cómo ayudan las células madre en el tratamiento de autismo?

Terapia con células madre para enfermedades crónico degenerativas

Conoce el caso de Yeidckol Polevnsky

Mejoras en la calidad de vida

Entrevista a Johana Ojeda.
¿Qué es el autismo?
Ensayos clínicos y avances con células madre en el tratamiento de autismo.

Joven de 22 años comparte su experiencia después de 10 años de ser trasplantado con sangre de cordón de su hermano

Mohammed fue diagnosticado a los 6 años con Leucemia Mieloide Aguda (LMA), después de recorrer varias ciudades y hospitales en Irán fue trasplantado con sangre de cordón de su hermano recién nacido. La leucemia mieloide aguda es un cáncer de la sangre en la que las células de la médula ósea producen mieloblastos anormales, esto genera que no se produzca la cantidad suficiente de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas funcionales.

Nieta dona células de cordón a su abuelo después de un infarto cerebral

A los 60 años el padre de Lucie Pinová sufrió un infarto cerebral grave en septiembre del 2018. Según datos de la OMS 13.7 millones de personas tendrán un infarto cerebral este año. El padre de Lucie fue llevado más de 8 horas después de su infarto a un hospital el Brno, República Checa en donde recibió medicamentos para deshacer un coagulo en su arteria carótida. Lamentablemente, el hemisferio izquierdo quedó afectado y le ocasionó parálisis y perdida de sensibilidad considerable en el lado derecho de su cuerpo, además de afectaciones en el habla. Un mes después fue dado de alta del hospital donde le explicaron a Lucie que su padre quedaría discapacitado mentalmente, que nos reconocería, que no podría ser independiente y que estaría postrado en su cama.

Inmunoterapia

La sangre de cordónno solo contiene células madre, también contiene linfocitos NK, éstas se conocen como células asesinas naturales.

En la actualidad se investiga el uso de células NK de la sangre de cordón como un tipo de inmunoterapia contra el cáncer